martes, 8 de mayo de 2012

Trastornos en el aprendizaje


La iglesia crea asilos e instituciones de beneficencia, es una manera de poder apartar de la sociedad a los deficientes. En la edad medieval la inquisición fue una manera de acaparar estos trastornos denominándolos como ataques demoniacos, porque las reacciones que presentaban los niños de aquella época no eran denominadas normales, y por lo cual no se le daba otra explicación solo de posesiones de espíritus malignos ya que, la época se caracteriza porque todo gira alrededor de Dios y todo aquello que no lo pareciera era contradicciones del maligno (Diablo, Lucifer).  

Estos niños fueron maltratados por su condición y discapacidad, se le daba muerte en la hoguera, muchos de ellos fueron abusados y abandonados, dejando así su dignidad como ser humano, desechados por la sociedad de aquel entonces.
La educación para ellos no existe.
Ridiculización de los niños catalogándolos como: Imbéciles, idiotas, morones y desgraciados.
En ocasiones se le decía que era un castigo de Dios, por algún pecado oculto de los padres, de esta forma la familia también era señalada por la sociedad, se puede inducir que por esta causa las familias preferían aceptar el futuro de sus hijos y resignados a que era lo mejor que muriesen.
También todos aquellos niños con trastornos mentales, creyéndose a si que podría ser esquizofrenia en aquel tiempo eran sometidos a exorcismo para dar “tranquilidad a sus almas y liberarlas de sus pecados”.
Esta edad no hay registro que se estudiase desde la ciencia médica, sino mas bien desde una perspectiva religiosa, por lo cual no hay indicios que muchos de ellos hallan sobrevivido si presentaban anomalías de la conducta, mucho menos que hallan alcanzado escolaridad ya que era muy privatizada y también porque ellos poseían una catalogación como castigos de Dios por lo cual su posibilidad era nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario