lunes, 7 de mayo de 2012

Tipos de Educación

La iglesia cerró la academia de Platón y los conventos tomaron la enseñanza, contemplación y la reflexión, se enseña en lugares reservados a una elite, existe una reforma eclesiástica y educacional impulsada por Carlo Magno, el contenido de esta era el trivium y el quadrivium entre el siglo X y XI la reforma de Magno cae y empiezo a surgir la caballería.
En la edad media existía la educación caballeresca, gremial y ciudadana.
  • a) Educación Caballeresca: consistía en clases de música y guerra. Su objetivo era crear caballeros expertos en las armas, que protegieran a los débiles, fieles a dios y a la iglesia, a su señor y su dama, virtuosos y sin miedos. El caballero debía tener 7 perfecciones que eran cabalgar, versificar, jugar ajedrez, luchar, tirar al arco, cazar y nadar.

  •   b) Educación Gremial: para los hijos de los agremiados, con orientación industrial y comercial, aquí se educaba para el oficio a través de la práctica.
  •   c) Educación ciudadana: eran las escuelas municipales, dirigidas por el clero, les enseñaban a leer, escribir, latín y calculo.

  • Universidad: con orientación a bachilleratos, doctorados y maestrías. Aportaron prácticas de gobierno y administrativas que han permanecido en el tiempo.


3 comentarios: